jueves, 4 de diciembre de 2008


MONTAJE CREATIVO (Niños):


Nuestro montaje creativo enfocado para los niños va a narrar una historia de las tres mellizas. Se podría realizar en un festival dedicado para ellos.
Como las canciones no están adaptadas para ellos, y les resultaría difícil llevar a cabo su aprendizaje; nuestro objetivo sería que lograran captar y seguir el ritmo de las canciones, y se den cuenta del cambio de ritmo que se produce de una canción a otra.

Va a ser el mundo al revés de las tres mellizas. En sus historias siempre veíamos cómo la bruja les castigaba por hacer alguna trastada y les enviaba a algún cuento, pero también hay que recordar que a ellas les encantaba que “la bruja aburrida” las mandara a cualquier cuento. Por esta razón nosotras hemos decidido realizar nuestra escena, en vez de con la bruja aburrida, con el “hada divertida”. Además no será un castigo, sino una recompensa por haberse portado tan bien y las mandará a los cuentos que más las gustan.

Estos cuentos no serán historias narradas, no, de eso nada; todo será más entretenido, ya que el método ha cambiado y al “hada divertida” le gustan más las canciones de los cuentos, y les hará pasar por el momento justo que en los cuentos aparece una canción.

Las canciones son todas de disney, y forman entre todas un popurrí. A continuación escribimos la letra de la canción entera:



El Rey, toreando a los guardias,
Y hoy no me quedo sin pan
Tal vez cuando llegue el ramadán

El rey a prueba de espadas
Qué horror, que bestias son,
Yo soy pobre pero un señor.

Gran Alí, príncipe Alí, Alí Ababua
Al pasar se han de inclinar siempre ante ti
De gala se han de vestir
Sultán, princesa y visir,
Que el mozo es soltero y a boda me huele aquí.

Si en una noche oscura en el bazar
Cayese alguna banda sobre ti
Mi amo, en un pis-pás, les zurrarás
Te sobra genio para repartir

Usa mi magia y vencerás por K.O.
Soy dinamita a punto de explotar
Y ya verás ¡Qué flash!, está “chupao”
Sólo está lámpara debes frotar…
__________________________________

Y es que aquí cada cual
Tiene un truco muy genial
Unos cantan y otros tocan el violín
Con todos a brindar, y empiece a disfrutar
Del gran festín, que festín, qué festín
_____________________________________

Te crees que es tuyo todo lo que pisas
Te adueñas de la tierra que tú ves
Más cada árbol, roca y criatura
Tiene vida, tiene alma es un ser
__________________________________

Cierto como el sol, cierto como el sol
Que nos da calor,
No hay mayor verdad, la belleza está en el corazón
___________________________________

Si no te conociera, si no fuera por tu amor
No sabría el corazón
Lo hermoso que es vivir
______________________________

¿Has oído al lobo aullarle a la luna azul?
¿o as visto a un lince sonreír?
¿Has cantado con la voz de las montañas?
¿Y colores en el viento descubrir?
Y colores en el viento descubrir.
______________________________

Hakuna matata, vive y deja vivir
Hakuna matata, vive y se feliz
Ningún problema debe hacerte sufrir
Lo más fácil es, saber decir
_________________________________

Oh oh, yo voy a ser Rey León
Oh oh, yo voy a ser Rey León
Entonen sus canciones sin dudar
Oh oh yo voy a ser Rey León
En bosques, en sabanas y en el mar
_______________________________

Bajo el mar, bajo el mar, bajo el mar, bajo el mar
Hay siempre ritmo en nuestro mundo al natural, al natural

La mantarraya tocará, el esturión se unirá
Siempre hay ritmo, ritmo marino bajo el mar

El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista
Para que bailes en esta fiesta
Bajo el mar.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo como me gustó a mi y a Ana este montaje, las canciones de Disney están genial y encima las cantasteis super bien y con coreografías y todo!! muy bien chicas! podíais subir todas las canciones que cantasteis, vamos la unica pero con todos los trocitos pq a mi me encanta!! muchos besitos y FELIZ NAVIDAD!!